Prezi
Cat Family
- Tema: La familia Felidae
- Propósito de la actividad: Los estudiantes son capaces de describir la familia felidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica.
- Publico meta: El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma.
- Estrategia de mediación: En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los familias, estas lecturas vienen del libro Mammals of Costa Rica. El día de la clase, el docente usa una presentación Prezi, como guía para la clase y para promover la discusión entre compañeros. La presentación cuenta con cinco grandes secciones, cada sesión en una faceta de la clase (activación de los conocimientos, presentación de la información, procesamiento de la información, y cierre de la clase). Todas las diapositivas presentan actividades enfocadas a la socialización y comunicación; esta a su vez, busca la mejora de las capacidades lingüísticas y comunicativas.
- Actividad de activación de conocimientos: Al empezar la clase, el docente realiza preguntas generales de la tarea, y enseguida explica la técnica de enseñanza círculos adentro o circulo afuera. Los estudiantes responden las preguntas con la persona que esta al frente. Ellos discuten sus conocimientos, con base a la información de su tarea, y siguiendo las preguntas proyectadas en la Prezi. Al final, la docente y los estudiantes contentan las preguntas en asamblea, en una manera oral.
- Actividad de presentación de la información: El profesor inicia la actividad preguntándole a los estudiantes que cual es el felino más peligroso para introducir el vídeo "The Cat Tier List".Mientras observan el vídeo, el docente aplica la técnica observadores pensantes. El docente para el vídeo cada 3 minutos (después de un cambio de categoría o tema), y los pares comentan la idea principal del vídeo y toman apuntes. El vídeo se encuentra en la Prezi. Al finalizar el vídeo, el docente realiza preguntas generales a los estudiantes, para evaluar los conocimientos.
- Actividad de procesamiento de la información: El docente le da un handout a los estudiantes para que los estudiantes puedan discutir. Ellos utilizan la técnica cooperativa, 1, 2, 4. Ellos primero responden la actividad de manera individual, luego en parejas, y por ultimo en equipo. El equipo que responde primero, ayuda a responder sobre la diapositiva de Prezi las respuestas que ellos tienen en su handout.
- Actividad de conclusión y evaluación. Como manera de cierre, los estudiantes juegan kahoot. Después de cada pregunta, el docente explica la respuesta. Las preguntas de kahoot van relacionadas con el contenido discutido en las tres actividades anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario