Ir al contenido principal

Educaplay

Educaplay


Weasel Family




  • Tema: La familia Mustelidae
  • Propósito de la clase: Los estudiantes son capaces de describir la familia Mustelidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica.
  • Propósito de la clase: Evaluar los conocimientos de los estudiantes relacionados a la familia Mustelidae y  las principales características de las especies que habitan en Costa Rica.
  • Publico meta: El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma, él inglés.
  • Estrategia de mediación: Como parte al currículo de clase inversa, en una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a la familia Mustelidae. Para empezar la clase, el docente realiza preguntas relacionadas a la familia Mustelidae. Enseguida, los estudiantes realiza la técnica cooperativa Scrumble. Los estudiantes se agrupan en equipos de aprendizaje,analizan una lectura diferente cada una. Luego que cada equipo discuta la información, ellos van y presentan su información a otros equipos. En los equipos ellos toman aputes y completan un cuadro dado por el docente. Como actividad de cierre, los estudiantes individualmente observan el vídeo de Educaplay y responden las preguntas. Para finalizar la clase, el docente comparte las respuestas con todo el grupo de manera de asamblea. 
  • Actividad de activación de conocimientos: Al empezar la clase, el docente realiza preguntas generales de la tarea. El docente utiliza imágenes y sonidos de los animales. 
  • Actividad de presentación de la información: El profesor inicia la actividad agrupando a los grupos de expertos (estos fueron agrupados en la clase anterior mediante la lectura). El docente da una serie de preguntas y aspectos para que los estudiantes investiguen y analizan. Después de 20 minutos, los estudiantes se preparan para presentar a otros miembros del la clase, quien tiene lecturas diferentes. En esta actividad, todos los miembros tienen que asegurarse de obtener la información correspondiente. 
  • Actividad de procesamiento de la información: Los estudiantes vuelve con sus compañeros de equipo, y ellos completan un cuadro en PDF asignado por el docente. El docente revisa el cuadro con el resto de la clase, en una asamblea de clase.
  • Actividad de conclusión y evaluación. Como manera de cierre, los estudiantes observan el vídeo de Educaplay, Ellos contestan las preguntas de manera individual. Si queda tiempo, el docente revisa las preguntas con toda la clase en manera de asamblea. 
  • Link:https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4652330-weasel_family.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuadernia

Cuadernia Raccon Family Tema:  La familia Procyonidae Propósito de la clase:  Los estudiantes son capaces de describir la familia Procyonidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica, Cacomistle,    Raccoon y  Coati. Propósito de la clase:  Los estudiantes son capaces de activar sus conocimientos sobre la familia Procyonidae y de las especies que habitan en Costa Rica, incluyendo Cacomistles,    Raccoons y  Coatis Publico meta:  El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma. Estrategia de mediación:  En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los fami

Prezi

Prezi Cat Family Tema: La familia Felidae Propósito de la actividad: Los estudiantes son capaces de describir la familia felidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica. Publico meta: El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma. Estrategia de mediación: En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los familias, estas lecturas vienen del libro Mammals of Costa Rica. El día de la clase, el docente usa una presentación Prezi, como guía para la clase y para promover la discusión entre compañeros. La presentación cuenta con cinco grandes secciones, cada sesi