Ir al contenido principal

Plan de Trabajo


 Plan de Trabajo

         
 

             Población: 

El publico meta son adultos y son estudiantes de inglés técnico de Eco turismo, Gestión de Grupos Turísticos, Biólogos o carreras afines. Esta población tiene un nivel intermedio o avance de inglés y busca desarrollar competencias comunicativas en sus segundo idioma, usando como base su carrera y conocimiento profesional.

Perfil de entrada: Para llevar su curso de inglés técnico, los estudiantes tienen certificados de dominio lingüístico certificados por el Marco Común Europeo, o son pertenecientes de algunas de las carreras universitarias mencionadas anteriormente. 

Perfil de salida: Durante los cursos de inglés técnico, los estudiantes aprenden a investigar, analizar y describir la flora y fauna. Los estudiantes desarrollan competencias comunicativas, de expresión y de procesamiento de la información. 


          Objetivos de la actividad curricular:

Objetivo general:  
          Investigar sobre las diferentes familias y características de la Orden Carnívora. 

Objetivos específicos: 
  1. Describir especies pertenecientes a la Orden Carnivora.
  2. Diferenciar las características entre una familia y la otra.
  3. Comunicar los aspectos más sobresalientes de la Orden Carnivora, y sus correspondientes familias y especies en Costa Rica. 

Metodología de aprendizaje:

La clase se da sobre el enfoque de la la clase invertida. En la clase invertida, los estudiantes completan el aprendizaje normalmente cubierto en el aula, en su propio tiempo (viendo videos y/o accediendo a recursos), mientras que el tiempo en clases se dedica a actividades prácticas y aprendizaje personalizado e interactivo, lo que los lleva a una comprensión más profunda de los contenidos.

En la clase, el docente usa técnicas del aprendizaje cooperativo, para que ellos ejecuten y practiquen esos conocimientos que fueron investigados y analizados en la casa. El aprendizaje cooperativo requiere una organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en sus propios conocimientos. 

Cronograma de ejecución:

Como se explicó en la introducción del blog, los estudiantes van a estudiar cuatro familias pertenecientes de la Orden Carnivora. Este cronograma se ejecutara en cuatro sesiones. Una sesión por semana y se divide en la siguiente manera.

Class
Order Carnivore
1 Week
Dog Family
·         Gray Fox
·         Coyote
2 Week
Raccoon Family
·         Cacomistle
·         Raccoon
·         Coati
3 Week
Weasel Family
·         Long tail Weasel
·         Grison
·         Tayra
·         Skunk
·         Otter
4 Week
Cat Family
·         Jagua
·         Puma
·         Jaguarondi
·         Ocelot
·         Margay
·         Oncilla

Continuación se agrega un vídeo sobre la clase inversa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuadernia

Cuadernia Raccon Family Tema:  La familia Procyonidae Propósito de la clase:  Los estudiantes son capaces de describir la familia Procyonidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica, Cacomistle,    Raccoon y  Coati. Propósito de la clase:  Los estudiantes son capaces de activar sus conocimientos sobre la familia Procyonidae y de las especies que habitan en Costa Rica, incluyendo Cacomistles,    Raccoons y  Coatis Publico meta:  El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma. Estrategia de mediación:  En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los fami

Educaplay

Educaplay Weasel Family Tema:  La familia Mustelidae Propósito de la clase:  Los estudiantes son capaces de describir la familia  Mustelidae  y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica. Propósito de la clase: Evaluar los conocimientos de los estudiantes relacionados a la familia  Mustelidae  y  las principales características de las especies que habitan en Costa Rica. Publico meta:  El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma, él inglés. Estrategia de mediación:  Como parte al currículo de clase inversa, en una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a la fa

Prezi

Prezi Cat Family Tema: La familia Felidae Propósito de la actividad: Los estudiantes son capaces de describir la familia felidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica. Publico meta: El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma. Estrategia de mediación: En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los familias, estas lecturas vienen del libro Mammals of Costa Rica. El día de la clase, el docente usa una presentación Prezi, como guía para la clase y para promover la discusión entre compañeros. La presentación cuenta con cinco grandes secciones, cada sesi