Cuadernia
Raccon Family
- Tema: La familia Procyonidae
- Propósito de la clase: Los estudiantes son capaces de describir la familia Procyonidae y mencionar las principales características de las especies que habitan en Costa Rica, Cacomistle, Raccoon y Coati.
- Propósito de la clase: Los estudiantes son capaces de activar sus conocimientos sobre la familia Procyonidae y de las especies que habitan en Costa Rica, incluyendo Cacomistles, Raccoons y Coatis
- Publico meta: El publico meta son los estudiantes de inglés técnico avanzado de las carreras de turismo ecológico o biología. Los participantes son adultos jóvenes, responsables de su aprendizaje, e interesado en mejorar sus habilidades lingüísticas y de expresión. El curso se enfoca en ayudar los estudiantes desenvolverse en su áreas técnica y profesional, pero en su segundo idioma.
- Estrategia de mediación: En una clase antes, se le asigna a los estudiantes una lectura científica relacionada a los familias, estas lecturas vienen del libro Mammals of Costa Rica. El día de la clase, el docente usa una presentación Prezi, como guía para la clase y para promover la discusión entre compañeros. La presentación cuenta con cinco grandes secciones, cada sesión en una faceta de la clase (activación de los conocimientos, presentación de la información, procesamiento de la información, y cierre de la clase). Todas las diapositivas presentan actividades enfocadas a la socialización y comunicación; esta a su vez, busca la mejora de las capacidades lingüísticas y comunicativas.
- Actividad de activación de conocimientos: Al empezar la clase, el docente realiza preguntas generales de la tarea, y enseguida explica la técnica de enseñanza cooperativa, el portafolio giratorio. Los estudiantes se sientan en sus grupos de cuatro personas y cada uno toma turnos para escribir una definición o característica de la familia del mapache. En seguida, ellos escriben una definición que incluyan las palabras claves escritas en el folio.
- Actividad de presentación de la información: El profesor inicia la actividad realizando perguntas generales y especificas de la familia y de esus especies. Los estudiantes responden dichas preguntas utilizando la tecnica gemelos pensantes. Ellos utilizan la información de las lecturas brindas como tarea la semana pasada. Al finalizar la actividad el docente le entrega a los estudiantes un documento en PDF con las respuestas, y las discute con todo el grupo de manera de asamblea.
- Actividad de procesamiento de la información: El docente utiliza la herramienta Cuadernia para realizar la actividad de procesamiento de información. Los estudiantes en grupos de cuatro observan los documentos y trabajan en las preguntas que están dentro de la herramienta tecnológica. El docente da autorización a los estudiantes observar el documento de PDF dado en la actividad anterior, en caso que sea necesario. Una vez que el termine la actividad, se prepara para compartir sus conocimientos con el resto de los equipos en manera de asamblea.
- Actividad de conclusión y evaluación. Como manera de cierre, los estudiantes juegan Quizzes. Después de cada pregunta, el docente explica la respuesta. Las preguntas de kahoot van relacionadas con el contenido discutido en las tres actividades anteriores.
- Link: file:///C:/Users/Maria%20Perez%20Segura/Desktop/Web%20_%20Pérez%20Kenneth%20Racoon/index.html
Comentarios
Publicar un comentario